martes, 10 de julio de 2018


¡Hola! Bienvenido a mi blog. Para que me conozcas un poco más, mi nombre es Ivannia Ortiz y he sido profesora de inglés  por casi ya 20 años. He trabajado con niños, adolescentes y adultos de diferentes edades  y profesiones. Durante este largo pero satisfactorio camino, he notado que muchos colegas tienen dificultades con el manejo del idioma inglés debido a varios factores:


  • No tuvieron la oportunidad de crecer en un ambiente bilingüe  que les permitiera una mayor fluidez.
  • Iniciaron sus estudios en este idioma pero por diversos motivos no pudieron continuar ya fuera por falta de tiempo o dinero.
  • No contaron con los profesionales adecuados que los apoyaran y más bien ( muy doloroso para mí decirlo) los acomplejaron o hicieron sentir mal en el proceso generando en ellos inseguridad.
  • Tienen todo lo que se necesita para practicar el idioma e irlo mejorando con el tiempo pero no lo hacen por temor al " qué dirán" si se equivocan.
Ante todos estos factores he luchado muy duro para romper uno de los mitos más grandes que para mí como profesora de inglés se me presenta día con día: " Si no se habla inglés perfecto, mejor no hablarlo." No lo expresan así directamente pero ese es el pensamiento de muchos. He tenido que convencerles que no es necesario ser un nativo del idioma para poderse comunicar. Nosotros hablamos español y hasta donde yo sé, no todos tienen  el manejo especializado en este idioma para comunicarse en todas las áreas. Estoy segura que muy pocos aquí podrían hablarnos de física cuántica y  probablemente todos ( incluyéndome) no entenderíamos nada de lo que el otro esté diciendo ( aunque sea en español). 

Sin embargo, hoy mi consigna es convencerte de que puedes mejorar tu inglés dentro de tu área laboral sin ser 100% bilingüe. Como todo, requiere compromiso de nuestra parte. Es como cuando matriculamos para ir al gimnasio y no vamos ¿Qué sucede? No logramos bajar de peso o mejorar nuestra condición física. 

Aquí te voy a brindar herramientas que están ahí para todos, todos los días pero que no tienes tiempo de buscar. Estas te ayudarán a mejorar tu pronunciación, tu vocabulario y formas de comunicarte específicamente dentro del área laboral, permitiéndote así un mejor desempeño y por ende, mejores oportunidades.

Deja tus comentarios aquí sobre lo que te gustaría aprender para mejorar tu desempeño laboral utilizando el idoma inglés. La idea es que sea del agrado y utilidad de todos.

Welcome.

Best Wishes
Ivannia O.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENGLISH FOR ADMINISTRATIVE PERSONNEL I-2020 FIRST CLASS Practice with the following links: https://www.myenglishpages.com/site_php_fi...